Libertad Digital
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

31 AGO. 2020

Plazas Cuidadas: cómo es el programa que se habilitó en Resistencia

Katia Blanc, concejala de Resistencia, habló del programa que se está implementando en varias plazas de la ciudad para que niños y niñas puedan utilizar los juegos de manera segura.

Nota de Audio
Nota de audio: Completa
3'44"

"Con la Fundación Expresarte, más de 15 empresas privadas y el municipio lanzamos este programa que se instaló en cuatro plazas del casco céntrico de Resistencia y se puso un cerco perimetral que cierra la zona de juegos", comenzó diciendo.

"Esto es para que se pueda controlar la cantidad de niños que juegan. Además se realiza la desinfección de juegos, de las manos de los niños al ingresar y se toma la temperatura", contó.

El programa ya se inauguró en la Plaza 12 de Octubre, Plaza España, Plaza Belgrano y el próximo fin de semana estarán en la Plaza 9 de Julio.

"Vamos a estar en las cuatro plazas simultáneamente durante los fines de semana y feriados de 16 a 19, hasta fin de año", afirmó.

"Estamos lanzando un montón de propuestas. Los adultos mayores son la población más vulnerable y recomendamos que sigan realizando el aislamiento", marcó.

Blanc hizo hincapié en que Plazas Cuidadas "es un programa de voluntarios, donde empresas privadas han brindado material y la municipalidad puso la mano de obra. En agosto participaron la Fundación Expresarte y Tijeras Solidarias y en septiembre acompañará el Rotary".

2