Las mujeres y personas de la comunidad LGBTIQ+ son las más pobres del NEA
LGBTQ
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Las mujeres y personas de la comunidad LGBTIQ+ son las más pobres del NEA

Así lo informaron desde MuMaLa Chaco a través de sus redes sociales con datos basados en la Encuesta Nacional de Juventudes.


Libertad Digital

Libertad Digital
21/10/2021
 /  libertaddigital.com
 -  LGBTQ  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

La Encuesta Nacional de Juventudes (ENAJ) realizada en el primer semestre del 2021, analiza las condiciones socioeconómicas de mujeres, varones y personas pertenecientes a la comunidad LGBTIQ+.

Desde la organización de Mujeres de la Matria Latinoamericana calificaron de "alarmantes" los datos arrojados en el informe.

Respecto a la situación ocupacional

  • Un 45,3% de las mujeres encuestadas declara encontrarse desocupadas. En el caso de la comunidad LGTBIQ+, el 40,2% se encuentra en esta situación, en contraposición a los varones encuestados, representado un 35,6%.

En cuanto a los ingresos

  • El 34% de las mujeres encuestadas declara tener ingresos menores a $10.000, el 29% mayores a $11.000, el 18% sin ingresos.

Respecto a las identidades LGBTIQ+

  • El 29% tienen ingresos menores a $10.000, el 35% mayores a $11.000, el 16% sin ingresos. Al compararse con los varones encuestados, sus niveles de ingresos son mayores a los de las mujeres: 34% declara haberes mayores a $11.000 y el 16% dice no tenerlos.

Según datos recabados por el Instituto de investigación Social, Económica y Política Ciudadana (ISEPCI), en la región del NEA, los niveles de pobreza alcanzan un 45,4% y los de indigencia un 11,7%.

"Estos datos demuestran las dificultades que como mujeres y disidencias atravesamos diariamente, haciendo más difícil el acceso a nuestro derecho de vivir una vida digna y plena", exclaman desde la organización.

Por último, desde MuMaLa Chaco expresaron: "Necesitamos políticas públicas con una perspectiva interseccional, que se enfoquen en alcanzar la igualdad de oportunidades para todas, todes y todos".

En esta nota: #índicesdepobreza

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.