Gustavo Martínez participó del primer aniversario de la feria Puro Talento
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Gustavo Martínez participó del primer aniversario de la feria Puro Talento

El intendente electo estuvo en la Laguna Argüello. La iniciativa, que convoca a más de 400 emprendedores de la región, propone visibilizar sus trabajos para motivar la idea del autoempleo y promover la cultura y comercialización de productos locales. Cientos de vecinos se acercaron a participar de la fiesta que continúa hoy en el Domo del Centenario a partir de las 18 y hasta las 00.


Libertad Digital

Libertad Digital
17/11/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

En este sentido, Gustavo Martínez, que recorrió todos los emprendimientos, aseguró: "Tenemos que apoyar a la gente que quiere trabajar y salir adelante, hay que potenciar la idea del autoempleo porque los emprendedores desarrollan sus propuestas con mucha voluntad, capacidad y talento". "Vamos a apostar a revalorizar el espacio de la Laguna Argüello, es un pulmón céntrico con conexión con la naturaleza, un hermoso paisaje y hay que aprovecharlo", remarcó el actual presidente del Concejo Municipal.

"Queremos que la autogestión de puestos de trabajo sea la marca de nuestra gestión municipal", señaló el electo intendente que asume el próximo 10 de diciembre y explicó que "el sector público está imposibilitado de tomar más gente, hay que potenciar la idea de autoempleo y la Feria Chaco Puro Talento es una oportunidad para que todos puedan visibilizar su trabajo". "Vamos a sumar todas las actividades que estén a nuestro alcance para que la familia pueda disfrutar y mientras más espacios generemos y más personas participen, mejor les va a ir a nuestros emprendedores", afirmó Martínez.

Por su parte, Gachi López, coordinadora de la iniciativa, explicó que "son más de 400 los emprendedores inscriptos en una propuesta que se inició hace un año" y agregó: "160 emprendedores son los que participaron en la Laguna Argüello y otros 160 participarán en la feria del Domo del Centenario". En la misma línea, López, deslizó algunas sensaciones por la notable participación y asistencia de los vecinos: "Es un sueño hecho realidad, comenzamos hace un año con 60 personas y siempre con el apoyo de la Presidencia del Concejo". "Gustavo Martínez siempre nos apoyó y cada emprendedor le demuestra gratitud y agradecimiento", manifestó la organizadora y finalmente, adelantó: "Tenemos agenda para el próximo año, vamos a tener Chaco Puro Talento para rato".

Los emprendedores también se expresaron sobre su participación en la expo. Mauro Prandi, manifestó que su emprendimiento de "venta y comercialización de barra y choperas eléctrica es familiar" y detalló: "Es la primera vez que nos presentamos en la Feria Chaco Puro Talento y nuestros productos son para todos los amigos cerveceros y para todo público". "Los emprendedores necesitamos estos espacios para exponer nuestro producto a otro nivel porque viene una cantidad de gente importante", sostuvo Prandi e indicó: "Gustavo Martínez siempre se queda con nosotros a dialogar, le interesa mucho que la gente trabaje y apoya todo lo que tenga voluntad".

Finalmente, Eymikarina Rodallega, emprendedora representante de la comunidad colombiana, puntualizó que "a través de la feria la gente puede conocer las comidas típicas de Colombia, se acercan y prueban". Merengones, flan de arroz, arepas y deditos de queso son algunos de los productos que comercializa la joven que invitó a todos a participar de la Feria Chaco puro Talento: "Vengan, todos pueden participar, presentar sus comidas y sentirse bien cuando te sonríen y dicen 'que rico'".

Gustavo Martínez
Intendente de Resistencia
En esta nota: #concejo

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.