Trabajadores del Municipio recibieron las segundas dosis de Sputnik V y Astrazeneca
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Trabajadores del Municipio recibieron las segundas dosis de Sputnik V y Astrazeneca

La mencionada jornada se extenderá la semana siguiente hacia los distintos centros comunitarios municipales (CCM) y también consistirá en la aplicación de otras vacunas ya contempladas en el calendario nacional.


Libertad Digital

Libertad Digital
14/10/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

Siguiendo con la campaña contra el Covid 19, Resistencia llevó a cabo en el patio de la sede central de avenida Italia 150 la aplicación de la segunda dosis de las vacunas Sputnik V y AstraZeneca para sus trabajadores municipales mayores de 30 años. Contó con un total de 200 dosis e incluyó a familiares directos de empleados y empleadas comunales.

En el lugar estuvo presente la secretaria de Desarrollo Humano, Laura Balbis, quien agradeció la posibilidad de que la familia municipal pueda acceder a la segunda dosis de cualquiera de las dos vacunas contra el coronavirus luego de la primera aplicación registrada hace más de tres meses. “Siempre tenemos con el intendente Gustavo una mirada singular a todo lo relativo a la prevención y a la concientización”, sostuvo.

Junto a ella, el subsecretario de Prevención, Nutrición y Salud, Cristian Obregón, destacó la articulación con el Departamento de Inmunizaciones de la Provincia para contar con las nuevas dosis. “Esto es importante porque necesitamos que todo el personal se inmunice y esté protegido porque ahora se comienzan a abrir actividades y el Municipio tiene mucho contacto con el vecino y la vecina”, expresó.

Por otro lado, afirmó que es la primera vez que se sigue minuciosamente el esquema de vacunación del personal comunal para brindarle protección al trabajador y por ende un mejor servicio a la comunidad. Además, Obregón adelantó la Dirección de Salud Pública municipal se capacitó para que sus trabajadoras sean vacunadoras una vez que concluyan su capacitación para la campaña de vacunación contra COVID-19 para niños de 3 a 11, iniciativa que tendrá lugar tanto en CCMs como en instituciones tales como merenderos.

Miguel Ángel Quirós, trabajador del área de Catastro, sostuvo: “Ni bien supe, vine a vacunarme con la segunda dosis de Sputnik. Estoy contento porque es una tranquilidad para nosotros, para nuestros compañeros y también para nuestros familiares”. Y en cuanto al apoyo de la gestión de Gustavo hacia el trabajador municipal, aseguró que vienen “trabajando casi toda la pandemia y esto es una muestra de que se intenta en esta situación extraordinaria tratar de cubrir al empleado y por ese lado nos sentimos respaldados”.

En esta nota: #covid19

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.