Desde ATE señalaron que el aumento del 7,8% ofrecido por el gobierno es "totalmente insuficiente"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular
ate

Desde ATE señalaron que el aumento del 7,8% ofrecido por el gobierno es "totalmente insuficiente"

Mario Bustamante, secretario general de ATE Chaco, se refirió a la propuesta que realizó el gobierno a los sindicatos.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
4'40"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
11/09/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

El aumento fue "categóricamente rechazado, no es una cuestión que se ponga a consideración en una asamblea. Está claro que un 7,8% es totalmente insuficiente", dijo.

"Cuando arrancamos a discutir la propuesta inicial en marzo se planteaba recuperar el salario perdido de los casi 50 puntos de inflación que tuvimos el año pasado", sostuvo.

"Nosotros perdimos más de la mitad porque solo hubo una recomposición del 23% durante el año pasado y este año estamos hablando de por lo menos un 35% de inflación y que nos den un 20% de aumento en todo el año, no nos parece", afirmó.

"Nosotros queremos cubrir la inflación. Por lo menos deberíamos hablar de un porcentaje determinado y volver a abrir la discusión a finales de noviembre y luego trabajar las bonificaciones", agregó.

"Ese porcentaje va a afectar entre 30 y 40 mil trabajadores de la provincia y esperamos que el próximo martes tengamos un avance. Los tres sindicatos rechazamos la oferta de forma unánime", estimó.

"El humor no está para nada tranquilo. Esperamos que se acerque mucho más a lo que esperamos", mencionó.

Sobre la situación de los trabajadores de Cultura dijo que “en este momento estoy reunido con legisladores pero por el momento sigue la medida de fuerza y estamos hablando sobre una alternativa que tiene el Poder Legislativo para poder avanzar en una solución".

En esta nota: #ate

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.