Incendio en la Estación de Trenes: "Si las llamas llegaban a las viviendas podía convertirse en una tragedia"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Incendio en la Estación de Trenes: "Si las llamas llegaban a las viviendas podía convertirse en una tragedia"

El Of. Ayudante Gabriel Aucar, integrante del Cuartel de Bomberos Voluntarios Resistencia Zona Sur, dio detalles respecto del foco ígneo que volvió a registrarse en la estación de trenes de Resistencia.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
8'11"

Club Social

Club Social
27/01/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"Ayer, a las 13 horas apróximadamente, el guardia de seguridad informa de un incendio de postes y palets acopiados en la zona de la estación de trenes. Sabiendo el antecedente del incendio registrado el año pasado, se inició un operativo donde se dispusieron de varias dotaciones de bomberos. Evaluando la zona, nos encontramos con diez metros por dos de alto de maderas incendiadas y se comenzó a llamar a diferentes cuarteles para planificar una sofocación rápida del foco ígneo", comentó el Of. Ayte. Gabriel Aucar.

El personal de Bomberos Voluntarios Resistencia Zona Sur señaló que en conjunto con el cuartel de la Policía del Chaco, Bomberos Voluntarios San Fernando y equipos de Barranqueras y Fontana se abocaron a combatir el intenso fuego.

En esa línea, remarcó que las llamas se encontraban muy próximas a viviendas por lo que esto se convirtió en la mayor prioridad para los bomberos. "Había mucha vegetación y lo único que separaba el fuego de las casas era un tejido, lo que representaba un riesgo porque podía pasar de un incendio de postes a uno de pastizales y posteriormente a domicilio", advirtió.

El intenso trabajo de los bomberos se desarrolló a lo largo de seis horas. "Después de controlarlo y se logró despejar las maderas que no habían sido afectadas, también se evitó que las llamas lleguen a los domicilios", especificó.

El foco ígneo se produjo a la vera de las vías del Ferrocarril Belgrano alrededor de las 13 horas del jueves en un cargamento de postes de madera. Rápidamente los cuerpos de bomberos voluntarios de Fontana, Barranqueras, Resistencia Zona Sur, San Fernando, Puerto Tirol, Isla del Cerrito, Margarita Belén y Bomberos de la Policía acudieron al lugar para controlar el fuego.

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #incendio

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.