Ingeniosa App suma voluntarios para ayudar a personas ciegas en sus actividades cotidianas
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Ingeniosa App suma voluntarios para ayudar a personas ciegas en sus actividades cotidianas

Por medio de una video llamada el voluntario asistirá a la persona ciega en acciones comunes como reconocer espacios o describir imágenes.


Libertad Digital

Libertad Digital
04/08/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

Es infinita la cantidad de aplicaciones que se encuentran en los teléfonos, todas con fines prácticos adaptables para las necesidades del usuario. ¿Pero y si te digo que también podés ayudar a otros sin salir de casa? Ahora esto es posible gracias al desarrollo de múltiples opciones que permiten incluso solicitar ayuda con sólo tocar la pantalla del celular.

"Be My Eyes" (Sé mis ojos, en castellano), es una aplicación con la que las personas ciegas o con problemas de visión se han visto beneficiadas luego de su lanzamiento.

La aplicación está compuesta por una comunidad global de ciegos y personas con problemas de visión y voluntarios sin discapacidad visual. Be My Eyes toma el poder de la tecnología y la conexión humana para llevar vista a las personas con pérdida de visión. A través de una video llamada en directo, los voluntarios asisten a ciegos y personas con déficit de visión prestándoles ayuda visual para tareas como el reconocimiento de colores, comprobar si las luces están encendidas o preparar la cena. La aplicación es de uso gratuito y está disponible para iOS y Android.

Las redes también ayudan

Hace unos días una usuaria de Facebook compartió su experiencia como voluntaria. La mujer aseguró que estaba incrédula de la funcionalidad de Be My Eyes hasta que le tocó recibir una video llamada, en la que una persona ciega pidió su ayuda para saber si estaba limpiando de forma correcta una lechuga.

La publicación causó ternura y admiración entre los internautas, quienes felicitaron a la joven por su buena acción y alabaron el funcionamiento de la aplicación, asegurando que la descargarían.

En su página web, la aplicación informó que la asistencia visual se ofrece en más de 180 idiomas y tiene más de un millón de voluntarios, los servicios son gratuitos y solo se requiere de conexión a internet.

Las llamadas se pueden realizar cualquier hora del día, tantas veces sea necesario.

El tamaño de la comunidad de voluntarios supone que la mayoría de las llamadas son atendidas en menos de 30 segundos.

Be My Eyes es utilizada comúnmente para buscar objetos caídos o perdidos, describir imágenes o colores, leer etiquetas, solucionar asuntos comestibles, identificar fechas de caducidad, familiarizarse con nuevos alrededores o desplazarse por un espacio nuevo, discernir entre la llegada y salida de transportes públicos, entre otras acciones.

De alguna forma, estas iniciativas de los desarrolladores suman voluntades alrededor del globo para hacer de este un mundo más empático.

En esta nota: #solidaridad #tecnología

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.