Libertad Digital
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

09 SEP. 2019

Despidos en Secheep: un chofer alcoholizado, y uno que se cargaba horas extra

José Tayara, presidente de la empresa, contó públicamente los motivos que llevaron a despedir a dos empleados. Y que además genera un conflicto gremial con el sindicato de Luz y Fuerza, que se declaró de paro.

Nota de Audio
Nota de audio: Completa
8'30"

Quién lo dijo: Programa

Tachangou

Tachangou

"Los hechos tienen un cierto tiempo. El primer caso es un operador de grúa, que se dirige de Resistencia a Sáenz Peña a buscar transformadores. Tenía que regresar al mediodía y a las 19.30 tiene un accidente: subió al cantero central del acceso a Sáenz Peña. Casi mata a una familia. Cuando llegaba la Policía, por su estado y el de su acompañante (supuestamente alcoholizado), fueron detenidos. Era grúa nueva, que compramos con mucho esfuerzo. No podíamos dejarlo pasar", detalló.

"El segundo hecho es el de una persona que tomando una clave del sistema se cargó horas extras y a un familiar. Esto le generó a la empresa que tenga que pagar por horas extras que nadie realizó. Se hizo un proceso administrativo y se decidió despedir al personal. Hay un sólo gremio que pidió la reincorporación, pero nosotros estamos convencidos de la decisión. No lo vamos a reincorporar", agregó.

Destacó que en la gestión de Domingo Peppo los sueldos de Secheep se ubicaron entre los mejores de los estamentos del Estado, se incorporaron vehículos nuevos y ropa nueva de trabajo. Además de un plan de capacitación. "Son nuestro principal recurso", afirmó.

Además detalló que al empleado que se cargaba las horas extra, logró defraudar por aproximadamente 700 mil pesos a la empresa por pagos a él y un familiar. Todavía se está investigando si cargó dinero a otros trabajadores.

En esta nota: #secheep

2