Libertad Digital
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

02 NOV. 2020

Impuestos: la moratoria impositiva se extiende hasta el 30 de noviembre

Ana Belén Balcarce, subsecretaria de Hacienda del Municipio de Resistencia, habló sobre la prórroga y sobre la adhesión que tuvo la medida.

Nota de Audio
Nota de audio: Completa
3'39"

"Se decidió prorrogar hasta el 30 de noviembre por la demanda que se generó en los últimos días, eso aplica a Tasas y Servicios, Tasa de Registro, Impuesto Inmobiliario, Patente de auto y moto y Cementerio", explicó.

Además se prorrogó el impuesto anual.

"Quienes no hayan abonado ninguna cuota del 2020 lo podrán hacer con un beneficio del 10% de descuento por buen contribuyente, en el caso de que los hayan pagado en tiempo y forma y el 10% del pago anual", indicó.

Estos impuestos no tienen intereses.

Sobre la adhesión de los contribuyentes a las distintas formas de pago dijo que "más de la mitad de las personas que habían dejado de pagar ahora lo están haciendo. Si bien continuamos con un buen nivel de pago a pesar de la pandemia, el resto de las personas también se están acercando a abonar".

Medios de pago

Los contribuyentes pueden abonar los tributos desde sus casas, de manera online, a través del celular mediante la aplicación “Pago en Casa Caja Municipal”. La cual se la puede descargar de todos los sitios oficiales de la Ciudad, tanto resistencia.gob.ar, como cmr.gob.ar. La función principal es leer el código que aparece en las boletas que se reciben en los domicilios o se descargan de la página web oficial de la comuna, para poder abonar desde allí.

Para el pago presencial, están habilitadas la sede central de la Caja Municipal, de 7 a 17 horas, en avenida Italia 102; los módulos ubicados en diferentes puntos de la Ciudad, los cuales pueden consultarse en la página web cmr.gob.ar, y las oficinas de la Dirección General Tributaria, situadas en Monteagudo 175, también con atención al público de 7 a 17 horas.

El sistema de homebanking sigue vigente para el abono por los medios electrónicos de pago a través de Banelco y Red Link. Y el sistema Lotipago que tiene disponibles cerca de 500 agencias y subagencias de Resistencia y del resto de la Provincia.

En esta nota: #impuestos #resistencia

2