Transito: el municipio llevará un programa de Educación Vial Inicial a escuelas y jardines
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Transito: el municipio llevará un programa de Educación Vial Inicial a escuelas y jardines

Mariano Brahim, subsecretario de Tránsito de Resistencia, habló sobre el programa que lleva adelante el área, y explicó cuáles son los requisitos para inscribirse.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
8'59"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
05/08/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Este programa se hizo conocido por la gran cantidad de instituciones que nos recibieron. Está dirigido a instituciones, quienes se pueden comunicar con nosotros para organizar la visita", afirmó.

Los interesados se pueden contactar al número 3794-263946, o enviar un mail al correo educacionvialrecia@gmail.com

"Es una pista itinerante, donde los chicos tienen el primer contacto con la señalización. Queremos que comprendan la importancia de conocer e interpretar a qué hacen referencia las señales de tránsito", dijo.

OPERATIVOS EN ESCUELAS

"En horario de ingreso o egreso es donde se produce una atomización de vehículos y peatones. En ese momento debemos tener en claro cómo funcionan los derechos de los peatones, el ascenso y descensos para personas con movilidad restringida, las parada de ómnibus y demás", explicó.

"Desde el área de Tránsito avanzamos sobre muchas escuelas, pero otras quedan sin cobertura", detalló.

"Somos muy estrictos, pero también entendemos lo que pasa en la ciudad en algunos horarios. Además, está en marcha el programa para infractores, que deben realizar trabajos como inspectores de tránsito. Las medidas dan resultados, pero debemos profundizar en ellas", aclaró.

"Podemos observar que hay comportamientos positivos en cuanto a seguridad vial. pero también creemos que si esto hubiera comenzado antes, hoy tendríamos otra realidad", finalizó.

En esta nota: #tránsito

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.