Consultorio de febriles: registran un aumento de consultas e hisopados
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Consultorio de febriles: registran un aumento de consultas e hisopados

Nelson Sánchez, coordinador de la Unidad COVID del Hospital Perrando, dio detalles de cómo están trabajando en el área ante el incremento de casos.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
8'25"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
06/01/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Se ha incrementado el número de consultas, el ingreso en guardias de emergencia por otras patologías y se produjo una suba progresiva en las internaciones", comentó.

"A la consulta no solo asisten pacientes sintomáticos sino también lo hacen aquellos que van por trámites administrativos o para pasar a otras provincias. Hay un promedio de más de 100 pacientes hisopados por día", marcó.

"Eso hace una sobrecarga del sistema de atención y diagnóstico para el procesamiento de muestra porque no solo se incrementa la consulta sino el trabajo en laboratorio y además el número de pacientes que van a requerir internación", dijo.

"De los 300 casos que se confirmaron hoy hay que esperar entre 5 y 10 días para ver los síntomas y de esos los que van a requerir internación y los que van a requerir terapia intensiva", explicó.

"Hemos visto que hay muchos pacientes jóvenes que no tienen la evolución que tenían en primera instancia, es decir ser asintomáticos, sino que requirieron internación o estar en terapia intensiva con ventilación mecánica", sostuvo.

Por otra parte, el coordinador señaló que "el hisopado tarda entre 24 a 48 horas. Cada vez se fue acelerando más la posibilidad del diagnóstico temprano pero al incrementarse los hisopados demora más el resultado".

"También disponemos de test rápidos en los que en una hora o dos ya tenemos el diagnóstico pero no son para todos los casos sino que depende de la evaluación del médico", agregó.

Además, detalló que los síntomas más comunes son "fiebre en los casos sintomáticos y luego la falta de aire. Los otros síntomas se dan en menor proporción".

Sánchez recordó que el Consultorio de Febriles atiende las 24 horas.

En esta nota: #coronavirus

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.