Libertad Digital
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

11 DIC. 2018

Hace más de un año un menor denunció por abuso a la mamá de su novia y reclaman justicia

Ítalo Suligoy, abogado de la familia denunciante, contó detalles del caso y reclamó celeridad de parte de la justicia. "Estamos convencidos que es abuso sexual con acceso carnal", dijo.

"Hace dos meses pedimos la detención y la declaración de imputada".
Tachangou
Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
0'58"
Nota de audio: Completa
12'52"

Quién lo dijo: Programa

Tachangou

Tachangou

"Acá se hizo pericia psicológica de parte del Poder Judicial y vieron que el menor tiene rasgos de abuso y también se hizo cámara Gesell con las hijas de la señora que acredita el vínculo", explicó.

"Nosotros presentamos testigos que eran amigos del chico abusado y tenemos los elementos suficiente", agregó.

En noviembre del año pasado se hizo la denuncia y recién ahora se imputó a la mujer, quien tendrá que declarar el 19 de diciembre. "Esta calificación legal amerita que haya orden de detención, ahora veremos que decide la Fiscal", indicó.

¡Escuchá el audio!

Según estimaciones de la Organización Mundial para la Salud (OMS), 1 de cada 5 niñas y 1 de cada 13 niños son abusados sexualmente antes de los 18 años. Es decir que, sólo en nuestro país, casi 2 millones de niñas, niños y adolescentes son víctimas de este delito. Sin embargo, se estima que solo el 10% de los casos son denunciados, y apenas 1 ó 2% de los casos denunciados reciben condena.

¿Creés que un niño, niña o adolescente pudo haber sido víctima de abuso sexual? Llamá en Chaco a la Línea 102 o al 0800-222-1717.

En esta nota: #abusoinfantil

2