Libertad Digital
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

16 JUN. 2020

Cuarentena estricta: intensifican los controles de circulación

En el comienzo del asueto administrativo se redujo en un 62 por ciento la circulación en el Área Metropolitana del Gran Resistencia. Los permisos de circulación deben ser revalidados a través de la misma web permisoprovincial.chaco.gov.ar.

Quién lo dijo: Programa

Libertad

Libertad

Autoridades del Ministerio de Seguridad y Justicia recorrieron, este martes, los puestos policiales para verificar su correcto funcionamiento luego del anuncio del gobernador Jorge Capitanich del asueto administrativo y las medidas restrictivas dispuestas ante el avance de la pandemia de Covid-19. Según los registros oficiales la circulación se redujo en un 62 por ciento en el Área Metropolitana del Gran Resistencia.

Los subsecretarios de Seguridad Vial Juan Basail y de Planificación Leandro Álvarez y de Investigación y Agencia Criminal Ariel Acuña recorrieron los puestos policiales y acompañaron los diversos operativos de control. Los funcionarios recuerdan que todos los permisos de circulación deben ser revalidados a través de la misma página web permisoprovincial.chaco.gov.ar, algunos se encontrarán que fueron revalidados automáticamente y continúan vigente debido a que su actividad declarada continúa exceptuada. De circular sin el permiso revalidado serán notificados de la infracción a la normativa vigente.

Rige la restricción total de ingreso a la provincia, con puestos policiales en todas las fronteras y en los accesos al Área Metropolitana y sitios estratégicos de la capital. Además se encuentra suspendido el transporte público de pasajeros, urbano, interurbano, interjurisdiccional e internacional. Estas medidas continuarán vigentes hasta el 21 de junio, cuando serán reevaluadas.

“Son medidas de sanitarias que debemos controlar su cumplimiento para bregar por la integridad y seguridad de todos los chaqueños y chaqueñas”, indicó el subsecretario de Planificación en Seguridad y Justicia Leandro Álvarez.

Las actividades exceptuadas a la restricción de circulación están detalladas en el decreto 702/20 promulgado por el gobierno provincial. Entre ellas la adquisición de alimentos, productos farmacéuticos y de primera necesidad, asistencia a centros sanitarios, desplazamiento al lugar de trabajo para servicios esenciales, asistencia y cuidado de mayores, menores y dependientes, personas con discapacidad o especialmente vulnerables.

En esta nota: #coronavirus #cuarentena

2