La provincia es la cuarta que más empleo privado perdió en el país
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

La provincia es la cuarta que más empleo privado perdió en el país

Diego Romero, es contador y asesor de la Secretaría de Empleo y Trabajo, habló con Libertad sobre esta problemática y los motivos. Y aseguró que se tomaron medidas para evitar que la crisis haya sido todavía peor.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
6'02"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
30/08/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

Ayer se dieron a conocer los resultados de junio del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) que mide el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación. Chaco aparece como una de las provincias que más empleos privados perdió.

En junio de 2019 hubo 12.112.788 trabajadores registrados; 172.169 menos que un año atrás (a nivel nacional). Dentro de estas, Chaco es la cuarta provincia que más empleo privado perdió.

“Los datos reflejan la situación de unas 200 empresas radicadas en el Gran Resistencia. La crisis económica golpea a todos de forma transversal”, explicó Romero.

Aun así, consideró que “la provincia no ha sufrido grandes cantidades de despidos”.

“De hecho, en mayo logramos revertir una tendencia bajante con el recupero de mil puestos, aunque en junio volvió a caer un poco, en alrededor de 200 puestos”, mencionó.

Resaltó que la construcción fue el sector más golpeado. “Es el que arrastra nuestros números hacia abajo. Esto es por la decisión de suspender el financiamiento de obras desde Nación”, resumió.

ACCIONES

Además destacó que no se perdieron más puestos gracias a que “se mantuvo el pago a empleados públicos, que impacta en el consumo”. “Además, desde la Secretaría de Empleo, se realiza seguimiento de empresas y comercios. Siempre cuando hay una complicación intentamos de acompañar”, agregó.

Explicó que se apuesta a microemprendimiento familiares puedan sobrevivir a partir de créditos abaja tasa, como también con el acceso a promociones del Nuevo Banco del Chaco y promociones acordadas con las cámaras empresarias.

“Pese a las dificultades, somos optimistas que vamos a poder sostener los puestos de trabajo”, mencionó.

Si querés ver más detalles del informe del Ministerio de Producción: click acá.

En esta nota: #trabajo

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.