Libertad Digital
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

14 JUN. 2019

Ingreso al Poder Judicial: "Hasta ahora se inscribieron 15.500 personas"

Lisandro Yolis, secretario de Superintendecia del STJ, habló sobre el concurso para incorporar auxiliares administrativos en la primera circunscripción judicial que finaliza hoy.

Nota de Audio
Nota de audio: Completa
7'58"

Quién lo dijo: Programa

Tachangou

Tachangou

"Alcanzamos los niveles que esperábamos", celebró Yolis.

"Todas las instancias son transparentes, las correcciones se hacen por sistema, es decir, que casi no hay intervención humana", explicó.

"Quienes aún no se anotaron, pueden hacerlo hasta las 23:59 de hoy", aclaró.

El secretario recordó que los requisitos son: tener entre 18 y 45 años, poseer título secundario, ser naturalizado argentino con domicilio en la provincia del Chaco, no presentar antecedentes penales ni haber sido exonerado o cesanteado de la administración pública. La inscripción se realiza a través de la web del Poder Judicial, donde se debe crear un usuario para poder cargar el formulario.

"La semana que viene nos pondremos a trabajar en la publicación del material para estudiar, y brindar información sobre las siguientes etapas", dijo.

"Hemos puesto computadoras en la sede del Poder Judicial, para que la gente pueda acercarse a inscribirse. Además publicamos tutoriales para facilitar el proceso de inscripción", comentó.

"Tenemos prevista una capacitación para mediados de julio, y los exámenes serían en septiembre, para que la orden de mérito quede a disposición para el año que viene.

Yolis mencionó que las listas tienen 5 años de vigencia y que esta es la tercera convocatoria que se realiza en Resistencia. "Cuando finalicemos con la orden de mérito del año 2012, empezaremos con esta", señaló.

En esta nota: #poderjudicial

2