Lucila Masin: "Coqui va a definir lo que pase después del domingo"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Lucila Masin: "Coqui va a definir lo que pase después del domingo"

La actual diputada nacional y precandidata a seguir en el cargo, habló de lealtad y de cómo trabajó en el Congreso para ser oposición del ajuste y las políticas del gobierno nacional. Hablo de coherencia y se encolumnó detrás de Coqui y Cristina.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
15'04"

La Tarde Portátil

La Tarde Portátil
06/08/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Javier Rousselot

"Estamos en cuenta regresiva y nos quedan pocos días de campaña. El viernes a las 8 se cierran las actividades proselitistas y nosotros estamos recorriendo mucho la provincia. Esta noche es el acto de cierre en Las Breñas", contó.

Consideró que en las PASO se comenzará a definir entre dos modelos políticos. Además resaltó que quienes integran la lista a senadores y diputados nacionales por su sector del Frente de Todos está compuesta por "compañeros y compañeras con experiencia política, trayectoria y con gestión, representada por la juventud".

"Hemos mantenido una coherencia política los últimos años, sobre todo frente a las políticas neoliberales y de ajuste para todos los argentinos. Esperamos una gran participación ciudadano de los chaqueños. Queremos que elijan quiénes prefieren que los representen", resaltó.

LA CRÍTICA DEL OFICIALISMO PROVINCIAL

"Lo que permiten las PASO es la posibilidad de dirimir una interna y tomar decisiones. Cada una de las manifestaciones (en su contra) no me representan ni me interpelan, porque nosotros podemos pensar en la responsabilidad política de muchas legisladoras que ocupamos bancas y que nunca olvidamos la representatividad al mandato popular", puso de relieve.

"Los legisladores decidimos si apoyamos o a los argentinos o a la dirigencia política. Yo elegí al pueblo. Elegí no ser cómplice de leyes que han resultado tan dañinas y perjudiciales para la enorme mayoría de los argentinos", disparó.

"Hoy los jubilados tienen un 20% menos de su haber jubilatorio", denunció.

"No fui cómplice de un programa de endeudamiento que nos quitó herramientas educativas para miles de pibes en nuestra provincia, como también la reducción presupuestaria en salud. No hay gasas ni alcohol", continuó.

"Este ajuste es la realidad más crítica y visible que vemos cuando recorremos la provincia. Pretenden confundir a la gente", consideró.

CONSTRUIR DESDE POLÍTICA

"La política es una herramienta de transformación social y la tenemos que entender de esa manera. Hay legisladores que hoy integran otra lista y que han acompañado el ajuste", criticó.

"Son argumentos falaces, son excusas. En política siempre existe otra posibilidad", concluyó.

"Si nosotros que estamos en una banca en el Congreso nos resignamos a votar leyes, imagínense a las personas que no tienen para comer o viven en la pobreza y esperan que los representemos", continuó.

LEALTAD

"Nosotros hablamos y proponemos desde una lealtad profunda a nuestro proyecto político, pero sobre todo al pueblo argentino. La otra lista hasta hace poco decía que Cristina era el pasado, que no volvía más", apuntó.

"La política es credibilidad. No podemos decir una cosa hoy y mañana decir lo contrario. Nosotros siempre dijimos lo mismo, siempre sostuvimos lo mismo", insistió.

SOBRE GUSTAVO MARTÍNEZ

"Gustavo es compañero del Partido, hemos compartido distintas actividades y jornadas. Hoy la realidad de dirimir una interna nos permite estar en lisas diferentes y competir. Yo no voy a decir nada negativo sobre ningún candidato, porque me parece que eso significa tomar algo de la política con lo que no estoy de acuerdo", opinó.

"Hay que recuperar política del respeto y con la agenda en las problemáticas de la ciudadanía. Ahí nos van a encontrar. Ese es nuestro rol y nuestra función", sentenció.

EL LÍDER

Reconoció que -ya con el resultado en las manos- será Jorge Capitanich quien defina qué va a pasar luego del 11 de agosto. "Va a ser Coqui, que es nuestro líder político, quien defina qué va a pasar respecto a alianzas o acuerdos. Pero estoy seguro que será lo más representativo de pueblo chaqueño posible", finalizó.

En esta nota: #elecciones2019

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.