Clases presenciales: cada institución organizará los grupos en relación a su matrícula escolar
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Clases presenciales: cada institución organizará los grupos en relación a su matrícula escolar

La subsecretaria de Educación de la provincia, Rosana Cisneros, explicó cómo se aplicará el protocolo en la provincia.


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Mañanas en Libertad

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15/02/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

En la reunión del Consejo Federal de Educación "se aprobaron dos resoluciones que hablan del protocolo sanitario para las tres modalidades, presencial, no presencial y combinado y el protocolo pedagógico".

"En la provincia estamos elaborando el protocolo provincial y los documentos que van a estar llegando a cada escuela, para que las instituciones puedan organizar los grupos escolares", explicó.

"La modalidad presencial será para los docentes que puedan ir a la escuela, no presencial para pacientes de riesgo, embarazadas o con problemas de salud. Cada institución podrá optar por estas dos modalidades", desarrolló.

En ese sentido, Cisneros agregó que "cada escuela va a tener que hacer un relevamiento para saber cuántos docentes van a ir con la modalidad presencial y cuántos van a estar trabajando en equipo como pareja pedagógica en la plataforma ELE o algún dispositivo, en la modalidad no presencial".

La organización estará a cargo de las escuelas

Las clases van a comenzar el 1 marzo con primer grado y el primer año de la escuela secundaria.

"La escuela va a ir organizando la presencialidad de los grupos, con horarios reducidos, en relación a su matrícula escolar. Además, habrá un tiempo considerado para evitar el cruce entre los chicos que salen y los que entran", detalló.

"Nosotros vamos a elaborar propuestas alternativas que la escuela podrá tener y una diversidad de modelos de organización", afirmó.

"La cantidad de estudiantes por aula depende de las dimensiones que tengan. Nos manejaremos por grupos, es decir, que si hay un caso en un grupo, el mismo deberá aislarse con ese docente", marcó.

"Se va a trabajar por equipos de enseñanza. Puede ser que el docente designado no pueda ir presencialmente, pero alguien del equipo sí", aseguró.

La subsecretaria recordó que el período de adaptación para los niveles iniciales sigue vigente. Se va a priorizar la presencialidad en la sala de 5.

¡Más detalles en el audio adjunto!

En esta nota: #educación

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