Escuelas Prioritarias: Educación entregó netbooks y tablets a escuelas del Gran Resistencia para tutorías digitales
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Escuelas Prioritarias: Educación entregó netbooks y tablets a escuelas del Gran Resistencia para tutorías digitales

El programa busca fortalecer a las escuelas que tienen escenarios educativos más desafiantes y que sus comunidades se vieron más afectadas por la pandemia.


Libertad Digital

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05/10/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

El ministro de Educación del Chaco, Aldo Lineras, este lunes a la mañana realizó la entrega de netbooks y tablets en el marco del Programa “Escuelas Prioritarias” en las Escuelas Secundarias N° 85 de Barranqueras y N° 52 de Puerto Vilelas.

En la oportunidad, el ministro destacó la decisión política del Gobierno provincial de implementar este programa que busca fortalecer a las escuelas tanto primarias como secundarias que tienen escenarios educativos más desafiantes y que sus comunidades se vieron más afectadas por la pandemia.

Se entregaron 15 netbooks a la EES Nº 85 de Barranqueras y 15 tablets a la EES Nº 52 de Puerto Vilelas, para realizar el acompañamiento pedagógico a estudiantes de 1º y 2º año de ambas instituciones escolares.

Lineras: “comenzamos a recuperar políticas públicas”
Al respecto, el ministro Lineras ratificó que: “Estos equipos están a disposición de las y los estudiantes, y son una señal de lo que comenzamos a recuperar políticas públicas con respecto a acercar las nuevas tecnologías, estas importantes herramientas tecnológicas y pedagógicas que están disponibles en las escuelas”, haciendo alusión a los últimos cuatro años de un gobierno neoliberal y actualmente saliendo de la pandemia mundial por Covid-19.

En ese marco, el ministro - que desde que asumió visita instituciones escolares para tener contacto directo con las comunidades – comentó: “Reflexionamos con estas comunidades educativas la importancia que tiene este tipo de políticas públicas, estamos empeñados en que este sea un primer paso sostenido para recuperar el volumen que ha tenido en otras épocas este tipo de programas en la Argentina” para entregar equipamientos tecnológicos en las escuelas.

Las directoras de las escuelas agradecidas
Por su parte, la directora de la EES N° 85, Alejandra García, manifestó: “Estamos muy agradecidos con esta entrega de netbooks que van a permitir hacer el acompañamiento a todos los y todas las estudiantes que tienen trayectorias escolares discontinuas o están desvinculados”.

Dijo que con las netbooks que llegaron a la escuela, para fortalecer los aprendizajes a los y las estudiantes del 1º y 2º año del primer ciclo de Nivel Secundario, comenzará la segunda etapa de Escuelas Prioritarias para que los chicos y las chicas puedan comenzar con las tutorías digitales.

Por otro lado, la directora de la EES N° 52, Marisa Trangoni, detalló que: “Para nosotros es muy importante obtener estas herramientas, ya que tenemos un grupo de docentes muy comprometidos que están realizando un fuerte trabajo pedagógico que podrá complementarse con estos instrumentos digitales”.

Ambas instituciones pertenecen al “Programa Escuela Prioritarias” que surge con la finalidad de mejorar los aprendizajes en capacidades de lectoescritura y resolución de problemas en estudiantes del tercer ciclo en Primaria y del ciclo básico en Secundaria. Esto se da a través de un trabajo mancomunado que coloca el foco en el fortalecimiento de las prácticas de enseñanza, gobierno escolar, condiciones edilicias y digitales de los establecimientos educativos y en el acompañamiento a los y las estudiantes.

Este es un programa de acompañamiento específico, que comienza con la intervención en 100 escuelas de los niveles Primario y Secundario de la provincia (50 escuelas de cada nivel urbanas y rurales, de todas las gestiones, de las diferentes regiones educativas).

Acompañaron la entrega de los equipamientos la directora de la Regional Educativa 10 C, Gricelda Quiles, y el coordinador provincial del Programa de Escuelas Prioritarias, Gerardo Núñez.

En esta nota: #educación

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