Libertad Digital
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

20 ABR. 2021

Se creó la Unidad de Monitoreo COVID-19 para reforzar el seguimiento de casos junto a municipios

El organismo tiene como objetivo supervisar el cumplimiento de las medidas regulatorias definidas por el Gobierno provincial, implementando una metodología de trabajo focalizada en cada localidad.

Quién lo dijo: Programa

Libertad

Libertad

Siguiendo los lineamientos del gobernador, Jorge Milton Capitanich, en un trabajo en conjunto con el Ministerio de Gobierno, el subsecretario de Gobierno, Raúl Bittel y su par de Municipios, Rodrigo Ocampo, firmaron el convenio que implementa la creación de la Unidad de Monitoreo COVID-19, conformada por un equipo interdisciplinario, con la función de trabajar junto a los municipios relevando datos de la situación epidemiológica en cada localidad.

El organismo fue creado con el objetivo de acompañar las medidas regulatorias definidas por el Gobierno provincial, implementando una metodología de trabajo focalizada en cada localidad.

“El objetivo principal es hacer un seguimiento sistemático de todos los clusters de Covid en la provincia. Se considera un clúster a todo conglomerado urbano con más de seis casos positivos en un radio de 200 metros. Tenemos el compromisos de darle una mirada más detenida, sistémica e integral a dichos clústeres, comprendiendo que son cadenas de contagios que si se multiplican nos harían retroceder en un contexto donde necesitamos tener mayor previsibilidad”, expresó Ocampo.

Este nuevo organismo permitirá relevar casos positivos, fiestas clandestinas, realizar testeos diarios, acompañar y fortalecer los operativos de vacunación, registrar el ingreso de personas en las localidades fronterizas, definiendo con criterio, responsabilidad y garantizando la ejecución y cumplimiento de las medidas dispuestas al igual que los protocolos de intervención.

“El gobernador le pidió al ministro de Gobierno, Juan Manuel Chapo la tarea de llevar concientización en la ciudadanía en cada uno de los municipios de la provincia. En ese sentido estamos acordando los criterios para abordar estos espacios donde hay mayor cantidad de contagios para trabajar en disminuirlos”, afirmó Bittel.

En este contexto, una de las premisas de las políticas provinciales es trabajar en coordinación con los municipios quienes serán los actores principales en el territorio, articulando de manera integral e institucionalmente el desarrollo de las acciones estratégicas a implementar.

En esta nota: #chaco #coronavirus

2

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.