Novedades en Transporte: SUBE docente y remises con droga
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Novedades en Transporte: SUBE docente y remises con droga

El subsecretario de Transporte del municipio de Resistencia, Luis Cabrera, contó cómo se puede tramitar el beneficio para la utilización de colectivos con descuento. Además, contó la nueva modalidad delictiva y más problemas relacionados al transporte privado de pasajeros.

Nota de Audio
Nota de audio: Completa
15'15"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
19/02/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

"En la Subsecretaría de Transporte estamos recibiendo la documentación para acreditar ante Nación Servicios la tarifa social docente. Solicitamos la certificación del servicio, fotocopia del DNI, recibo de sueldo y la tarjeta SUBE que se utilizará para el beneficio".

Así explicó Cabrera el trámite que puede realizarse en avenida Italia 150 de 7.30 a 12.30. "En los próximos días vamos a estar inaugurando nuevos puntos en la ciudad para poder realizar el trámite y agilizar la atención a los docentes", adelantó además.

El funcionario municipal indicó que también se está trabajando en actualizaciones de la plataforma digital para sacar turnos y realizar otros trámites. "El 29 de febrero nos vamos a reunir con la Comisión de Transporte del Concejo Municipal, para tratar una agenda de temas sobre el transporte de pasajeros", dijo.

Cabrera también se refirió a si está permitido o no prestar la SUBE a otro pasajero: "El sistema SUBE audita todo el transporte público de pasajeros, por lo que si se presta el plástico le transmitimos una información adecuada al sistema, pero también es cierto que se da una gran discusión sobre si esto se puede hacer o no".

REMISES

"Vamos a comunicar novedades sobre el transporte de pasajeros en la modalidad remises, con quienes estamos teniendo muchos problemas. En los últimos días encontramos unidaeds haciendo de delivery de drogas, por lo que estamos trabajando en un cruzamiento de datos para dar con esta modalidad", puntualizó.

Además, afirmó que se hallaron dos autos con el mismo número de habilitación, uno de ellos se dio a la fuga y atropelló a una moto. "Hay muchos remises que también vienen desde el área metropolitana a trabajar a Resistencia y debemos regular eso", concluyó.

En esta nota: #transporte

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.