Todos con Emmita: se recaudó el 23% del total para el medicamento y continúa la campaña
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Todos con Emmita: se recaudó el 23% del total para el medicamento y continúa la campaña

Enzo Gamarra, papá de Emma, habló sobre los avances en la recaudación para que puedan comprar el medicamento "más caro del mundo" para ayudar a la bebé de 10 meses.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
10'16"

Club Social

Club Social
18/03/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

Emmita tiene 10 meses y a los 5 le detectaron la enfermedad AME de tipo 1.

"Enterarnos de la enfermedad fue muy feo porque los bebés con AME sin tratamiento fallecen antes de los 2 años porque sus músculos no se generan", contó.

"Actualmente ella está bajo tratamiento y en el año 2019 se presentó este medicamento que estamos buscando llamado Zolgensma", recordó.

El medicamento cuesta 2.125.000 dólares.

"Hay otros países en los que ya está aprobado y el costo es un poco menor pero ya hay una negociación entre el Estado, las obras sociales y los laboratorios. Es por eso que pedimos que la ANMAT apruebe la comercialización del medicamento para todos los chicos con AME", indicó.

"Emma está bien, el viernes tenemos control y esperamos que siga así. Continúa con sus clases de kinesio dos veces por día y de lunes a sábados tiene a su profe de pileta y su fisioterapeuta. Todos los días tiene actividad", repasó.

"Ella se levanta con una sonrisa, se robó los corazones de todos. Mucha gente la está ayudando y la quiere", dijo.

Hasta el momento se ha recaudado un 23% del total. "Falta mucho pero también es mucho lo que se avanzo".

"Emmita tiene su número de expediente en el Ministerio de Salud de Nación, hemos enviado una nota y esperamos que se avance. Nosotros pedimos que nos ayuden con la aprobación del medicamento en la ANMAT", señaló.

"No me permito caer y pienso que se va a conseguir su droga", manifestó.

¡Escuchá la nota completa!

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.