Plan de diabetes: esta semana ampliarán las bocas de expendio para insumos y medicamentos
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Plan de diabetes: esta semana ampliarán las bocas de expendio para insumos y medicamentos

Ásí lo confirmó el presidente del INSSSEP, Antonio Morante, en respuesta a los inconvenientes que manifestaron los afiliados con el cambio en el sistema de entrega de insumos y medicamentos correspondiente al plan de diabetes. Los afiliados y afiliadas deberán presentar una nueva receta médica por única vez, para que ingresen al nuevo sistema. Más detalles enterate en la nota.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
14'03"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
30/11/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Claudia Torres

"Hace algunas semanas modificamos el sistema de la dispensa de medicamentos e insumos del programa de Diabetes. La obra social de INSSSEP tiene un programa de diabetes que funciona hace varios años y funciona muy bien", explicó.

"Los afiliados que son diagnosticados con esta patología se inscriben al programa, se les brinda unas chequeras para la realización de consultas y controles con especialistas de forma gratuita, sin el cobro del co seguro", recordó. Agregó también que en comparación con otras obras sociales, el vademécum que se le entrega a los afiliados es enorme.

Por otra parte, Morante subrayó el incremento sustancial de los medicamentos. "Según el informe que tenemos, desde el 1 de enero hasta el 31 de octubre en promedio hubo un aumento del 57 por ciento", indicó.

En relación al cambio del sistema de entrega, el titular de INSSSEP argumentó que la idea en principio fue descentralizar la única boca de expendio de la farmacia social ubicada por Av 25 de Mayo. "Hicimos un concurso entre droguerías importantes como para organizar un sistema de despensa en varias farmacias de la ciudad y del interior. Así fue que se hizo un convenio por 90 días con esta droguería que brindó la mejor oferta y al parecer no tuvo previsto los más de seis mil afiliados que corresponden al área metropolitana", señaló.

Respecto de los inconvenientes mencionó que la carga en el sistema, más el entrecruzamiento de datos hizo que los afiliados que cuentan con la cobertura del plan de Diabetes tuvieran que presentar nuevamente las recetas médicas. A la vez, varias farmacias se habrían visto superadas por la demanda.

Asimismo confirmó que "a partir de esta semana se irá informando la ampliación de las bocas de expendio".

De todas formas sugirió que quienes aún no lo hayan hecho, deben presentarse en la oficina de Diabetes por única vez con una nueva receta médica para que se les pueda resolver la provisión de insumos indicados.

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #insssep #diabetes

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.