Juntan firmas en la peatonal para declarar la emergencia por violencia de género
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular
23 ENE. 2019

Juntan firmas en la peatonal para declarar la emergencia por violencia de género

Natalia Romero, coordinadora de Mumalá Chaco, contó de qué se trata la actividad que comenzará hoy a las 10 y los motivos. “Pedimos que sea algo serio para los gobiernos nacionales y del Chaco”, consideró. Ya son al menos 15 femicidios en el país en lo que va del 2018.

Nota de Audio
Nota de audio: Completa
9'20"

El reclamo es claro: la emergencia nacional por violencia de género. “Vienen sucediendo femicidios de forma continua. Antes de ayer hubo dos casos en Corrientes y ayer uno en Pinamar”, describió.

“Pedimos que esto sea algo serio para el gobierno provincial y también para el gobierno nacional. Queremos que la emergencia se declare desde marzo. Y queremos juntar las firmas para que se apruebe a ambos niveles”, resaltó.

“La emergencia permitirá, por ejemplo, aumentar el presupuesto para los programas de lucha contra la violencia de género”, dijo. Contó que el año pasado se podía destinar 11 pesos por cada mujer que denuncia.

También pretenden que el 10% del presupuesto de cada ministerio se destine a luchar contra la violencia de género.

“Buscamos el desarme del personal policial con antecedentes por violencia de género. Y protocolos provinciales para este tipo de casos”, resaltó.

También quieren que se creen refugios para mujeres que fueron atacadas en su hogar, para que después de denunciar no tengan que volver a su casa.

DÓNDE FALTA DINERO

“La línea 137 funciona, pero está saturada de denuncias y sin el personal suficiente”, contó.

Además resaltó que se hace un seguimiento de las mujeres con problemas por agresiones en sus hogares no pueden tener el botón antipánico porque no hay por falta de presupuesto.

MENSAJE

“Pedimos a la sociedad que nos acompañe, que entienda que esto no es una cuestión política, sino que nos compete a todos. Pedimos que se acerquen a firmar el petitorio”, finalizó.

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.