Controles: 7 de cada 10 conductores tienen la licencia o la verificación técnica vencida
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Controles: 7 de cada 10 conductores tienen la licencia o la verificación técnica vencida

Juan Basail, subsecretario de Seguridad Vial y Ciudadana del Chaco, explicó cómo resultaron los operativos de control del fin de semana.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
6'11"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
21/12/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Venimos trabajando con todas las fuerzas que tienen delegaciones en la provincia. Policía Aeroportuaria posee un scanner y nos prestan colaboración para utilizarlo en diferente puestos de Policía Caminera", contó.

"Se hicieron 287 actas de infracción entre el sábado y el domingo pasados. Eso responde a la falta de documentación, lo que más se detecta en infracciones", sostuvo.

Los más comunes son licencia de conducir y verificación técnica vehicular vencidas. "7 de cada 10 conductores tienen alguno de estos documentos vencidos", agregó.

"Ahora las oficinas públicas están reactivadas y todas las personas ya pueden realizar los trámites. Para eso implementamos desde el mes de agosto un período de sensibilización y concientización a los conductores para que puedan renovarlos sin elaborar actas de infracción", explicó.

"Ese período ya terminó", afirmó.

Este fin de semana también se realizaron controles de alcoholemia "en puestos estratégicos donde verificamos mayor tránsito de conductores alcoholizados y fue positivo el control debido a que no se verificó la cantidad de conductores como se venía detectando previamente".

En cuanto a los operativos para las fiestas de fin de año recordó que "están habilitadas las fiestas hasta 100 personas con su debida autorización, se gestiona a través de la página gobiernodigital.chaco.gob.ar y por lo tanto es esperable que haya muchísimo movimiento en horas de la noche".

"Ya empezamos con el Plan Integral de Seguridad con un aumento de los policías de la provincia en las calles y rutas haciendo los controles pertinentes", dijo.

Van a estar en los puestos fijos de las rutas y en puestos móviles.

Basail recordó que para circular se debe contar con el kit de seguridad, licencia de conducir y seguro vigente y la cédula verde o azul.

En esta nota: #seguridadvial

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.