“Mi Mascota” estará en el barrio Hipólito Irigoyen
Servicios
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

“Mi Mascota” estará en el barrio Hipólito Irigoyen

El programa “Mi Mascota” que impulsa Resistencia, estará este martes 16 y miércoles 17 de agosto en el barrio Hipólito Irigoyen, sobre calles Fortín Piris y Doctor de Grandi, de 8 a 12 horas. Esta campaña de castración gratuita de perros y gatos se lleva a cabo en distintos puntos de la ciudad, llevada a cabo por veterinarios que disponen de un quirófano móvil totalmente equipado para tal fin.


Libertad Digital

Libertad Digital
12/08/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Servicios  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

Desde el municipio se realizan estas acciones a fin de promover el cuidado de las mascotas, controlar la población animal y evitar enfermedades zoonóticas.

Además, cuenta con el servicio de moto ambulancias para el traslado de animales, cuyos vecinos tengan dificultades para llegar al centro de esterilización.

TENER EN CUENTA

La edad mínima para la castración es de 6 meses de vida. Las mascotas tienen que estar con un ayuno de 8 horas de alimento sólido y 2 horas de líquido.

En el caso de los perros deberán usar collar con correa y si es peligroso, un bozal. Los gatos pueden ser llevados en una jaula, caja o mochila.

En todos los casos, los dueños de los animales deben llevar mantas.

Para los vecinos y vecinas que requieran de más información pueden ingresar a las redes sociales de Facebook e Instagram de Ambiente Resistencia. Además, en el Centro Veterinario Municipal, se puede consultar llamando al número 4486199 o de manera presencial en avenida San Martín 1.845.

En esta nota: #mimascota

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.