Seguridad Vial: Inspectores concientizan a peatones y conductores
Servicios
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Seguridad Vial: Inspectores concientizan a peatones y conductores

Apostando al fortalecimiento de la seguridad, agentes de la Subsecretaría de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de Resistencia intensifican medidas de prevención y concienciación vial para evitar siniestros.


Libertad Digital

Libertad Digital
03/05/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Servicios  /  Redacción: Andrea Bonnet

El jueves por la tarde, inspectores regularon las circulación vehicular en cada esquina del micro y macrocentro de resistencia, informando a los ciudadanos sobre las normas del tránsito.

El objetivo es recordar a los conductores que los peatones tienen prioridad de paso, siempre y cuando lo hagan por las esquinas. Al mismo tiempo alertar a los mismos sobre el respeto a los semáforos.

En este sentido, el municipio recordó las reglas básicas de seguridad vial para peatones y conductores:

Normas para peatones

Circular por la acera, lo más próximo a la línea de edificación. Cruzar por las esquinas, estén o no pintadas las sendas peatonales. Mirar para ambos lados antes de cruzar. Hacerlo caminando. Los peatones tienen prioridad de paso ante los vehículos siempre cuando crucen por las esquinas.

Normas para conductores

Cumplir con toda la documentación obligatoria. Circular respetando todas las normas de circulación, algunas de ellas son:

Circular por el carril derecho, dejar el carril izquierdo libre para realizar adelantamientos.Respetar velocidades máximas y mínimas según el tipo de vía.Respetar las prioridades de paso.Respetar la señalización vertical y horizontal.

En esta nota: #tránsito #seguridadvial

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.