Cámaras en semáforos: cómo se realizará el operativo y cuál será la sanción por cruzar en rojo
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Cámaras en semáforos: cómo se realizará el operativo y cuál será la sanción por cruzar en rojo

Matías Breard, subsecretario de Tránsito y Seguridad Ciudadana del Municipio de Resistencia, habló sobre la implementación de esta tecnología para tener información sobre el vehículo que comete la infracción.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
9'54"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
04/05/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Incorporamos cámaras digitales en los controles que realizamos. Esto viene a complementarse con el trabajo de recursos humanos, es decir, además del inspector de tránsito está al prueba fílmica que se incorpora a la causa, para que al momento de presentarse al juzgado, la persona no pueda negar la infracción", explicó.

"Es necesario incorporar esta tecnología para sumar a la prevención y educación vial y hay que darle difusión, porque este tipo de faltas son las que provocan siniestros viales", sostuvo.

Sobre los controles con cámaras de vídeo colocadas en los cascos de los inspectores puntualizó que se siguen realizando. "El equipo motorizado circula por la ciudad y allí también podemos tener más material, es una infracción muy difícil de comprobar".

En cuanto a las cámaras en los semáforos señaló que actualmente "acompañan a los agentes de tránsito. Incorporamos esta tecnología en el Código Único de Tránsito y Transporte y vamos a llamar a licitación para que las empresas que brindan estos servicios puedan adherir cámaras a los semáforos".

"El proyecto de ordenanza del Código ya fue presentado por la concejala Soledad Villagra, tuvo mucho acompañamiento por las áreas de Tránsito y Transporte, pero necesitamos el respaldo y los aportes por parte de los distintos sectores de la comunidad", agregó.

"Las cámaras se establecen de manera rotativa, para que la gente no pueda cuidarse en un solo sector", marcó.

Multa

"Se le confecciona un acta de inculpado, se retiene su licencia y tiene 30 días para acercarse al Juzgado de Faltas para regularizar su situación. La multa puede ser de hasta 500 litros de nafta Súper, es decir, más de $40.000", detalló.

En esta nota: #resistencia

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.