Los principales riesgos que nos condenan a una vejez sin calidad de vida
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Los principales riesgos que nos condenan a una vejez sin calidad de vida

Felix Nallin, presidente de la Asociación de Gerontología Argentina, adelantará esto y mucho más de la charla que dará hoy sobre cómo “Envejecer en el Siglo XXI”. Será a las 18, en Pellegrini 212, en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas (CPCE).


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
0'54"
Nota de audio: Completa
8'32"

Tachangou

Tachangou
15/06/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

“Vamos a envejecer todos, pero no sabemos si vamos a envejecer bien. Por eso tenemos la obligación de aconsejar y enseñar qué cosas debemos hacer para llegar exitosa, saludable y activamente a la vejez”, adelantó.

Marcó que existen “factores de riesgos que son inmodificables” como la edad, el sexo y la etnia.

Pero también que existen otros modificables, que “son sobre los que debemos trabajar”. “Hay que hacer inversiones en ese sentido para trabajar sobre la calidad de vida”, recomendó.

“Las desinversiones más conocidas son el sedentarismos, la obesidad, fumar, no controlar la hipertensión arterial, no controlar el azúcar en sangre, y las personas con gran abdomen”, enumeró.

“El riesgo de tener un accidente cerebro vascular aumenta proporcionalmente a como crece su cintura. La grasa oculta en el abdomen es la grasa que más daño hace”, alertó.

“Llegar bien a la vejez es saber hacer inversiones. Como ahorramos dinero, tenemos que ahorrar en salud”, insistió.

“Hace 30 años la esperanza de vida era mucho menor. Los conocimientos que hoy tenemos nos permiten entender que si sabemos cuidar nuestro corazón, estamos cuidando nuestro cerebro”, expuso.

En esta nota: #salud #capacitaciones

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.