Gustavo Martínez: "Coqui es el Rozas del 2007"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Gustavo Martínez: "Coqui es el Rozas del 2007"

El presidente del Concejo Municipal, quien además quiere ser candidato a intendente del PJ, lamentó la decisión de desdoblar las elecciones en Resistencia. "Siempre toma decisiones solo", acusó.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
16'36"

Tachangou

Tachangou
04/07/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

"El Justicialismo tiene que ir dirimiendo de cara al Chaco que viene y la Argentina que viene. Es natural que haya diferentes espacios y estos espacios van a tener correlato electoral. Hay que buscar que la agenda de la política no tape a la agenda social", consideró.

Lamentó que los argentinos puedan llegar a tener seis elecciones en menos de tres meses y medio (especulando con la posibilidad de dos ballotage). "Eso es algo que hay que tratar de ir remediando para adelante. La política tiene que buscar mecanismos más efectivos", dijo.

Sobre la decisión del intendente Jorge Capitanich de desdoblar las elecciones de Resistencia, aseguró que no hubo consulta al Concejo Municipal. "Es un proyecto que todavía no se ha votado, pero él muy fiel a su estilo sacó igual una resolución convocando al 10 de noviembre para el Municipio", señaló.

"Coqui siempre toma las decisiones solo y avanza. Es su personalidad y su estilo. Hubiera sido preferente consensuar con la oposición y los concejales", estimó.

"A veces es mejor no tener tanto debate provincial o nacional en las elecciones municipales, porque las estructuras generan una tendencia que a la hora de gobernar no resuelve los problemas de los vecinos. Las campañas se hacen con lindos fotos, slogan y caritas, pero a la hora de gobernar eso no ayuda mucho", analizó.

"La cuestión es que al no hacerse junto con la provincia, la Municipalidad tendrá que pagar las elecciones. Y creo que eso no es lo mejor", agregó en cambio.

"A muchos les molesta reconocer que lo que ya fue ya fue. Que eso no va a resolver problemas. Le pasó al ex gobernador (Ángel) Rozas cuando quiso volver y al ex gobernador (Florencio) Tenev cuando quiso volver", indicó.

"Me parece que Capitanich es el Rozas o el Tenev de otros años. La dirigencia debe ser más humilde y acordar cosas con la oposición, tiene que haber una agenda común. Yo hablo mucho con Leandro (Zdero) y muchas veces le consulto cosas de la ciudad, y sin embargo me va a tocar competir. Es la política que viene, yo no soy ni más ni menos peronista porque me siente a dialogar con un radical", aseguró.

"Ya perdimos mucho tiempo en la provincia y el país por las peleas políticas", concluyó.

ENCUESTAS

Dijo que no maneja encuestas. Aunque explicó que las mismas varían mucho dependiendo de cómo se hace.

"Si se hace una encuesta a teléfono fijo es una parte del electorado. Otra cosa es si se incluyen celulares", explicó y también expuso otros diferentes tipos de sondeo.

"Hay que ser respetuoso con el electorado y esperar las elecciones. Hay mucha operación política con las encuestas. La democracia es el pueblo votando, no se resuelve en un laboratorio", terminó.

Gustavo Martínez
Intendente de Resistencia
En esta nota: #elecciones2019

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.