Huerta Urbana: ¿Cómo aportar nutrientes para que las plantas crezcan sanas?
Salud Consciente
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Huerta Urbana: ¿Cómo aportar nutrientes para que las plantas crezcan sanas?

En un nuevo programa de Huerta Urbana en espacios reducidos, la ingeniera agrónoma, Angélica Kees continúa enseñándonos a preparar el suelo para la siembra.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
3'33"

Huerta Urbana

Huerta Urbana
26/07/2017
 /  libertaddigital.com
 -  Salud Consciente  /  Redacción: Javier Rousselot

Explicó que el suelo tiene microorganismos que "son los responsables de realizar las transformaciones químicas fundamentales para la nutrición de las plantas". "Fijan nitrógeno, transforman el azufre, el fósforo, el hierro y descomponen los restos vegetales y animales", agregó.

Por otra parte, detalló que el suelo en general el 25% de su volumen tiene aire, 25% agua, 45% material sólido mineral y solo un 5% de material sólido orgánico. "Esa materia orgánica es totalmente fundamental porque le permite al suelo unir las partes sólidas minerales y formar los agregados", dijo.

"La materia orgánica también es importante porque aportan los nutrientes que las plantas necesitan para vivir, crecer y producir", marcó.

Angélica Kees
Columnista: Angélica Kees
Ingeniera Agrónoma. Especialista en agroecología y huertas ecológicas.
En esta nota: #huertaurbana

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.