Supermercadistas advierten que la inflación real del mes pasado fue del 5% o más
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Supermercadistas advierten que la inflación real del mes pasado fue del 5% o más

Miguel Simons, vicepresidente de la Cámara Argentina de Supermercados, explicó que el 3,5% anunciado refleja sólo la suba en lo alimenticio y vestimenta. “Hay otros productos, como los insumos de plástico que tienen base de petróleo, que se incrementaron entre un 15% y un 25%”, resaltó.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
0'35"
Nota de audio: Completa
6'40"

Tachangou

Tachangou
18/07/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

“Si el público pudiera observar la lista de precios que recibimos, no sólo en alimentos sino también en productos descartables y de plástico, subieron entre 15% y 25%. La inflación del 3,7% está más referida al tema alimenticio y vestimenta, pero no toma todos los elementos que hacen al negocio”, subrayó.

“Si nosotros tomamos los costos del supermercado, que no sólo tiene que ver con reponer la yerba de la góndola, si hablamos de gas y luz, por ejemplo, sin temor a equivocarme la inflación en junio es de más de 5%”, agregó.

Además, lamentó que julio será “igual” que junio. “Se está trabajando para pagar impuestos y a los empleados. La rentabilidad es pésima”, resumió.

“Colegas de Corrientes están cada vez con más complicaciones para cumplir con sus compromisos. El panorama se va oscureciendo”, advirtió.

Pese a esto, sostuvo que “no se van a producir despidos, no va a haber problema por ese lado es muy difícil reponer el personal calificado”. Y aclaró que “implementar la plantilla o invertir, ni se piensa”.

“Hace muchos años pedimos que Argentina se decida a apoyar a las Pymes y cambiar su infraestructura de producción. Para hacer un camión de trigo se necesita una persona y para hacer un camión de computadoras se necesitan 50”, graficó.

En esta nota: #precios #inflación

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.