Libertad Digital
Cultura
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

10 JUL. 2019

Feria del Libro: cuentos y poesías en susurro a cargo de las Narradoras Viento Norte

Miryam Galante, Charo Nievas y Nora Schawartz, integrantes del grupo de narradores, visitaron el stand de radio Libertad en el Domo del Centenario y contaron detalles sobre esta técnica de lectura.

Nota de Audio
Nota de audio: Completa
7'50"

"Hace 7 años estamos narrando con este grupo independiente. Recorremos escuelas, bibliotecas y jardines que nos invitan a participar de actividades relacionadas con la lectura. Tenemos el deseo de regresar a la oralidad, y disfrutar de las historias", afirmaron.

"Lo interesante es cuando uno ve la cara de los escuchas adultos, son los que más se sienten atrapados por el texto. Es algo del corazón, no sólo es un cuento", contaron.

"Tenemos que leer mucho para poder elegir. Hacemos todo un proceso de relectura, qué voz y emociones podemos utilizar para que el texto llegue a los demás", remarcaron.

"La humanidad nunca va a dejar de relacionarse con el corazón y de contar historias. La oralidad es riquísima y es un espacio nuevo que se origina", relataron.

"Este es un movimiento que empieza en Francia, y que pretende ralentizar el tiempo. La idea es tomarse un momento de escucha de alguien que uno no conoce pero que comparte un relato", dijo Miryam.

"En ese encuentro se genera una complicidad deliciosa entre narradora y susurrado", manifestaron.

Al finalizar la entrevista, Miryam Galante realizó un relato en susurro ¡Escuchalo!

En esta nota: #feriadellibro

2