Cancer de tiroides: en el Día Mundial realizaron controles gratuitos en Resistencia
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Cancer de tiroides: en el Día Mundial realizaron controles gratuitos en Resistencia

Mariana Acosta, médica (M.P 136.237), habló con Radio Libertad de la pesquisa gratuita que realizan en la Plaza 25 de Mayo. Cada 24 de septiembre se conmemora el Día Mundial de Prevención de Cáncer de Tiroides.


Libertad Digital

Libertad Digital
24/09/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Andrea Bonnet

"Se hacen palpación de cuello para diagnosticar algún nódulo de la tiroides y después hacer los estudios pertinentes para descartar o diagnosticar el cáncer de tiroides", explicó.

""Los pacientes pueden tocar el nódulo cuando ya es muy grande"."

Al mismo tiempo, aclaró que el control es rápido y se incluyen preguntas sobre antecedentes familiares.

"Normalmente los pacientes no pueden realizar este control en la casa, deben acudir a un especialista, médico clínico o ginecólogo y en el control realizar las palpaciones para detectar precozmente si hay algún nódulo y enviar a hacer los estudios pertinentes", aclaró.

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.