ATE reclama la reincorporación de un trabajador despedido en Turismo
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

ATE reclama la reincorporación de un trabajador despedido en Turismo

María Rosa Ducic, delegada de ATE en el Instituto de Turismo, habló sobre la situación en la que se encuentra el empleado y el pedido que realizan desde el gremio.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
5'26"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
15/04/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Él se desempeña en el Instituto de Turismo hace un año y medio. En los tiempos más duros de la pandemia él estuvo trabajando, se contagió y después de recuperarse siguió desempeñando sus tareas desde su casa y hasta el último día siguió trabajando", comentó.

"Es un trabajador precarizado. Se decidió no renovarle el contrato sin ningún tipo de fundamento y se lo comunicaron a través de Whatsapp. No hay ningún informe que hable de su mal desempeño o de que no realizara sus tareas", precisó.

"Esto se contradice con un DNU que está en vigencia hasta el 31 de diciembre de 2021, donde no se puede dejar a ningún empleado sin su puesto de trabajo en estos contextos de emergencia social, sanitaria y laboral", aseguró.

"Conversamos con el presidente de la institución, pero no hay ninguna definición en concreto. Estamos preocupados porque él no es el único trabajador precarizado, son 36", aseveró.

"Tenemos un pedido de audiencia, estamos esperando la respuesta. En concreto queremos que el resto de los contratados pueda firmar su contrato, porque ya se venció el anterior", agregó.

En esta nota: #turismo #ate

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.