Pediátrico: registraron 10 casos positivos de covid-19 y ya se recuperaron 7 niños
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Pediátrico: registraron 10 casos positivos de covid-19 y ya se recuperaron 7 niños

Hugo Ramos, director del Hospital Pediátrico, explicó cómo llevan adelante el trabajo por covid-19 y brindó recomendaciones para el cuidado de niños en épocas de frío.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
7'35"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
03/06/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"En los primeros días de marzo conformamos el Comité de Enfermedades Respiratorias y Emergencia Hospitalaria y a mediados de ese mes comenzamos a tomar muestras", indicó.

"Hasta el momento tomamos 715 muestras a todos nuestros pacientes, 10 niños dieron positivos, 7 fueron dados de alta y 3 están en ambulatorio", confirmó.

"Si estos últimos dieran negativo, estaríamos libres de casos activos decovid-19 en niños que concurrieron al Pediátrico", afirmó.

En toda la provincia hay entre 30 y 40 casos de coronavirus en niños.

"Además, hay que destacar que no se presentó ningún caso positivo en el personal de salud. Se realizaron hisopados pero todos dieron negativo", dijo.

"Desde febrero comenzamos a comprar todos los elementos de protección necesarios, así que en ese sentido estamos bien y ahora también estamos recibiendo insumos y medicamentos", señaló.

Recomendaciones para el cuidado de niños

"Siempre insistimos en el cuidado de gripes o resfríos, por eso hay que ventilar las casas 2 veces por día, evitar el humo, continuar con la lactancia materna quienes la están haciendo, ulos niños mayores de 3 años deben usar barbijo y respetar el calendario de vacunas", remarcó.

"El niño debe tener la menor cantidad de juguetes en este momento y debe haber una limpieza continua de los elementos que esté manipulando", agregó.

Para solicitar turnos en el Hospital Pediátrico cotactarse al 3624-970553 o a través de la página de Facebook.

En esta nota: #pediátrico

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.