Libertad Digital
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

16 ENE. 2020

Alcoholemia: fuga, conducción peligrosa y varios hechos de violencia

Dario Sardi, titular de la Dirección de Tránsito municipal, habló sobre el video que difundió el organismo. Se trata de un copilado de hechos ocurridos durante los controles nocturnos.
"Cierran los ojos y aceleran la moto, sin importarle su vida y lo que se puedan llevar puesto en el camino".
Mañanas en Libertad
Nota de Audio
Nota de audio: Completa
9'21"

"Queremos que la sociedad entienda que a veces la tarea del inspector no es fácil y que los inspectores no están para molestarlos sino para velar por la seguridad vial", explicó.

El municipio de Resistencia difundió un video que muestra controles nocturnos de alcoholemia que realiza durante los fines de semana. En algunos casos los conductores alcoholizados realizan maniobras peligrosas en sus motos, como por ejemplo una familia de tres sin cascos con un bebé en brazos circulando a alta velocidad, otro automovilista que pasa a gran velocidad por el control municipal, llevándose todo por delante.

"Se pueden ver maniobras muy peligrosas, no solo para el que conduce, sino también pone en riesgo la vida de terceros. Uno de los terceros más expuestos son los inspectores", agregó.

También se ven conductores que se niegan a realizar el test de alcoholemia y no colaboran con el examen de rigor, no obedecen las instrucciones a seguir que el doctor le dicta repetidas veces, y por último la desmedida del consumo de alcohol que llevan a los adolescentes a tomarse a golpes de puños.

En esta nota: #tránsito #alcoholemia

2