Desarrollo Social trabaja en diferentes programas para asistir a emprendedores
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Desarrollo Social trabaja en diferentes programas para asistir a emprendedores

María Pía Chiacchio Cavana, ministra de Desarrollo Social, habló sobre la asistencia que brindó el Ministerio durante la pandemia y se refirió a los programas de asistencia en los que se trabaja.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
10'52"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
29/07/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Desde el comienzo de la cuarentena y el inicio de la gestión pudimos avanzar en la cuestión asistencial para los trabajadores de la economía informal, que se han visto paralizados para realizar sus actividades y eso implicó un mayor esfuerzo del Estado desde la Tarjeta Alimentar, el IFE y la asistencia alimentaria casa por casa", señaló.

"También logramos avanzar en políticas que tienen que ver con el abordaje de personas en situación de calle. Teníamos una gran cantidad de personas que se encontraban en esta situación y logramos aumentar la capacidad instalada del gobierno provincial para que podamos albergar y trabajar en un proceso de inclusión", añadió.

"Además, avanzamos en diferentes programas que tienden a generar una red de voluntarios sociales en la provincia y a sostener el sistema de protección integral de derechos a través del cuidado de niños, niñas y adolescentes donde también hicimos una refacción integral en los diferentes espacios convivenciales alternativos, centros de primera infancia y las residencias de adultos mayores", sostuvo.

La ministra también se refirió al trabajo del Programa de Renta Mínima Progresiva.

En el caso del sector de emprendimientos marcó que "se trabajó con el Ministerio de Empleo, Industria y Producción y vamos a tener en cuenta a aquellos emprendedores que presentan una solicitud para desarrollar un tipo de trabajo y a partir de allí hay un equipo técnico que realiza el acompañamiento y la elaboración del proyecto que se traduce en la entrega de maquinaria, insumos, herramientas y el desarrollo de proyectos socio-productivos y socio-laborales y el esquema de trabajo es a través de un comodato".

"Se hará un seguimiento durante 12 meses hasta tanto el emprendimiento pueda ir avanzando", indicó.

"También habrá lineas de crédito para cooperativas que puedan acceder a líneas de crédito no bancarizadas", anticipó.

"Todo está relacionado con el Registro de Trabajadores de la Economía Popular, Renta Mínima Progresiva y Potenciar Trabajo, que son personas que ya vienen percibiendo un beneficio del Estado", explicó.

¡Más detalles en el audio adjunto!

En esta nota: #economíapopular

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.