La Canasta Básica Total aumentó $1.033 en marzo
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

La Canasta Básica Total aumentó $1.033 en marzo

El Isepci Chaco realizó el informe sobre el Índice Barrial de Precios correspondiente al tercer mes del año, sobre diversos alimentos.


Libertad Digital

Libertad Digital
18/04/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

Este relevamiento, que se realiza en aproximadamente 300 negocios del Gran Resistencia y Sáenz Peña, presenta las variaciones mensuales e interanuales de productos y servicios.

La Canasta Básica Total tuvo un incremento de $1.033, lo que suma un total de $24.678 pesos necesarios para no caer bajo la línea de la pobreza.

Una familia de 4 integrantes necesitó en marzo $9.951 pesos para poder comer, un 4, 37% más que en febrero.

Con respecto a la variación interanual, tanto la Canasta Básica de Alimentos (CBA) como la Canasta Básica Total (CBT), tuvieron aumentos que superan a los incrementos salariales. En marzo del 2018 una familia necesitaba $15.756 para cubrir la CBT, es decir que -con los $24.678 de marzo de 2019- requirió un 57% más. En este mismo sentido, la CBA tuvo un incremento interanual del 59%.

Otro dato que sobresale con respecto a la acumulación interanual son los productos que aumentaron más del 100% en 12 meses. Algunos ejemplos son: harina de trigo, fideos guiseros, café y bananas.

En esta nota: #indicedeprecios

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.