Libertad Digital
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

30 ENE. 2018

El Paraná seguirá bajando las próximas semanas

Para alivio de las familias ribereñas y la población en general, la Administración Provincial del Agua (APA) prevé que el río deje el estado de alerta a mediados de febrero.

Quién lo dijo: Programa

Libertad

Libertad

El hidrómetro de Barraqueras del Paraná marcó ayer al mediodía una altura de 6,45 metros, ya fuera del nivel de evacuación. Se espera que en dos semanas más esté por debajo de los 6 metros, nivel de alerta, por primera vez desde el 22 de enero.

El pico fue de 6,55 metros el 26 de enero a las 18, momento en que empezó a descender lentamente. “En Barranqueras está en bajante, como no se registraron lluvias importantes en la cuenca del Iguazú y del Plata, va a continuar esta bajante sostenida y leve”, advirtió Francisco Zisuela, titular de la APA, en una entrevista con Norte.

“El río Paraguay sigue en creciente. Aumentó 3 centímetros el río Paraguay en el Bermejo, y eso puede llegar a traer en problemas en Bermejo Viejo, si se producen lluvias importantes hay que sacar por bombeo”, aclaró.

Desde la APA esperan que para mediados de febrero la altura del Paraná en Barranqueras descienda a los 5 metros, o a lo sumo 5,5 metros.

Fuente: Diario Norte

En esta nota: #lluvias #inundaciones

2