Ahora son obligatorios los desfibriladores en la ciudad
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Ahora son obligatorios los desfibriladores en la ciudad

El Concejo Municipal aprobó en la sesión del pasado martes, un proyecto de la concejal por la UCR, María Teresa Celada. Este establece la obligatoriedad de instalar desfibriladores externos automáticos (DEA) en edificios públicos y en espacios privados de acceso público, como una forma de “avanzar en acciones de prevención que pueden salvar muchas vidas”.


Libertad Digital

Libertad Digital
16/05/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

La concejal radical explicó que “en la actualidad, son muy frecuentes las enfermedades del corazón y diferentes tipos de accidentes cardiovasculares que lamentablemente se cobran muchas vidas, y en muchas de esas ocasiones, esos fallecimientos se dan debido a que no reciben atención inmediata adecuada”.

Y agregó que “una forma de disminuir los casos fatales es justamente logrando acotar el tiempo de atención para la persona, y esto es solo posible con la instalación de los Desfibriladores Externos Automáticos en lugares determinados”.

Explicó además que “este proyecto lo elaboramos junto a mi equipo de trabajo en el año 2017, y no había sido tratado. Y hace unas semanas volvimos a darle impulso, luego de una seria de encuentros con la doctora Silvina Delgado, cardióloga y médica deportóloga que es la titular de la Fundación CardioTenis por la Vida, y con quien coincidimos en la necesidad de contar con el DEA para poder salvar vidas”.

“Este trabajo culminó con la aprobación del proyecto, y finalmente tenemos ordenanza en la ciudad para avanzar en este aspecto”, destacó.

En esta nota: #flashinformativo

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.