La semana inicia con buen tiempo pero desmejoran las condiciones hacia el miércoles
Servicios
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

La semana inicia con buen tiempo pero desmejoran las condiciones hacia el miércoles

Luis Romero, geógrafo, observador meteorológico y administrador del sitio InfoMetChaco, explicó cómo estarán las condiciones del tiempo.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
3'44"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
14/12/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Servicios  /  Redacción: Soraya Casco

"Para hoy esperamos que el cielo se mantenga algo a parcialmente nublado, condiciones de buen tiempo y una jornada calurosa, con una máxima que alcanzaría los 34 grados", repasó.

"No es un valor tan elevado porque el viento todavía se mantiene del sudeste y eso hace que la máxima no se eleve demasiado", añadió.

"El martes y miércoles nuevamente empieza a desmejorar el tiempo. Mañana será una jornada muy calurosa, vamos a tener máximas entre los 36 y 37 grados, con mucha inestabilidad y especialmente hacia la tarde noche empieza a aparecer la probabilidad de lluvias y tormentas", precisó.

"Estas condiciones se van a mantener hasta el miércoles, incluso está la probabilidad de que algunas de estas tormentas puedan ser ocasionalmente fuertes en zonas localizadas", dijo.

"El miércoles vamos a tener condiciones de inestabilidad, probabilidad de lluvias y tormentas y descensos temporarios de temperatura, ya que en el momento en que se produzcan las precipitaciones las temperaturas van a descender muy modestamente", indicó.

Romero recomendó estar atentos a los avisos y alertas del SMN "porque es probable que puedan darse tormentas fuertes de manera localizada desde la madrugada del miércoles y la mañana del miércoles".

En esta nota: #pronóstico

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.