"Los chaqueños no pueden comprar ni un kilo de cebolla, que ya cuesta más de $ 70"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

"Los chaqueños no pueden comprar ni un kilo de cebolla, que ya cuesta más de $ 70"

Patricia Lezcano, coordinadora del Isepci Chaco, contó detalles de la suba de precios que se registró tras la devaluación del peso y la suba del dólar. Y de la posibilidad de que se quite el IVA a alguno productos.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
5'36"

Tachangou

Tachangou
16/08/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

“La remarcación ya se ha notado en algunos comercios de barrios donde habitualmente los vecinos realizan sus compras. Esto afecta, las familias ya tenían un nivel de compra muy bajo, que no alcanzaba a satisfacer las necesidades básicas”, comenzó.

Aunque no quiso especificar porcentajes de remarcación, detalló que la carne, algunos productos de verdulería y otros que “habitualmente se utilizan” fueron de los que más aumentaron.

“Los vecinos nos cuentan que ya no pueden comprar ni cebolla. La cebolla sale más de 70 pesos el kilo. Es un producto que usamos para darle un poco de gusto a la carne, que es muy difícil de comprar de buena calidad, porque en los primeros siete meses del año fue de lo que más aumentó. Son cosas esenciales, primordiales para una buena alimentación, que muchas veces se tienen que dejar de lado por los aumentos”, cuestionó.

QUITA DE IVA

La encargada del Isepci también habló de los últimos anuncios del presidente Mauricio Macri. “Toda medida que surja o alivie un poco el bolsillo de la gente, son bienvenidas. Pero no deben ser por dos o tres meses. Venimos sufriendo consecuencias muy grandes de la inflación y estas medidas llegan muy tarde”, lamentó.

Recordó que el Programa de Precios Esenciales no tuvo llegada a cada una de las familias. “Se limitó en ciertos grandes supermercados, al que sólo pueden ir algunas familias. Los que compran en almacenes, que son la mayoría, no pudieron acceder al mismo y eso tampoco sirve”, cuestionó.

En esta nota: #isepci #precios

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.