"El objetivo no es aumentar el número de personas con becas, sino vincularlos con el trabajo"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

"El objetivo no es aumentar el número de personas con becas, sino vincularlos con el trabajo"

Pia Chiacchio Cavana, ministra de Desarrollo Social, habló sobre el plazo vigente para que beneficiarios de los programas Renta Mínima Progresiva y Más Inclusión puedan actualizar sus datos. Además, se refirió al trabajo que realizan sobre la venta ilegal de mercaderías.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
10'06"

Aire de Verano

Aire de Verano
10/02/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Iniciamos, del 7 al 28 de febrero inclusive, un proceso de actualización de datos. Anualmente venimos haciendo la actualización, junto con el trabajo que vienen haciendo los titulares de las becas en nuestra provincia", dijo.

"Entendemos que sobre la base de datos actualizados podemos mejorar el trabajo que venimos haciendo con nuestras políticas públicas, teniendo como principal objetivo vincular los planes y programas sociales con el trabajo", sostuvo.

"Venimos promoviendo el desarrollo textil, de infraestructura social básica, de la economía circular y de cuidado y de muchísimos oficios tradicionales y no tradicionales que los trabajadores de la economía popular vienen haciendo", repasó.

"Desde el inicio de la gestión del gobernador Jorge Capitanich no hemos aumentado la cantidad de personas que tienen una beca. Lo que hicimos con las 30.000 personas incluidas en la Renta Mínima Progresiva y 2.500 personas en Más Inclusión es mejorar el ingreso, superar la AUH, incrementar el valor progresivamente a quienes se forman y capacitan, entregar herramientas y maquinarias de trabajo. El objetivo no es seguir incrementando el número de personas con una beca, sino avanzar en vincularlos con el trabajo", remarcó.

La ministra de Desarrollo Social subrayó la importancia de que estén incluidos en el sistema de seguridad social, que cuenten con obra social y con aportes jubilatorios.

Además, recordó que la actualización de datos es obligatoria y personal.

Vías de contacto para consultas sobre la actualización de datos

Para más información comunicarse al 362-430-0002 (chatbot del Gobierno del Chaco), o al correo electrónico becadesarrollosocial@chaco.gob.ar, o bien dirigirse de manera presencial al Área Becas del Ministerio de Desarrollo Social, en avenida Marconi 560, de 16 a 20 y de lunes a viernes, teléfono 362-4220015.

Denuncias por venta ilegal de mercaderías

"Implementamos un 0800 en donde se puede denunciar de manera anónima y eso nos permitió que muchas familias puedan dar aviso de cualquier tipo de irregularidad como retención indebida de becas, venta ilegal de alimentos u otro tipo de bienes que otorga el Estado", indicó.

En 2021, Desarrollo Social recibió 181 denuncias con una causa penal iniciada, recuperó asistencia otorgada y bloqueó a esas personas u organizaciones involucradas.

La línea para recibir denuncias es el 0800-888-9222, o bien de forma digital ingresando a www.gobiernodigital.chaco.gob.ar a la opción Mis Trámites como también de forma presencial en el Centro de Gestión ubicado en Casa de Gobierno.

¡Escuchá la entrevista completa!

En esta nota: #desarrollosocial

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.