Se concretó una nueva jornada de vacunación en el barrio INSSSEP
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Se concretó una nueva jornada de vacunación en el barrio INSSSEP

La Ciudad de Resistencia, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano e Identidad; y las subsecretarías de Prevención, Nutrición y Salud; y de Inclusión Social, Mujer y Familia, en conjunto con el Departamento de Inmunología de la Provincia, concretó una nueva jornada de vacunación en el marco del programa Mayores Acompañados. Se desarrolló en el barrio INSSSEP, donde se invitó a vecinos y vecinas de todas las edades para que puedan completar su esquema de vacunación.


Libertad Digital

Libertad Digital
27/08/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Claudia Torres

La secretaria de Desarrollo Humano e Identidad, Laura Balbis, explicó que el programa Mayores Acompañados se desarrolla por impronta del intendente, Gustavo Martínez, para acercar diversos servicios a mayores adultos. En lo que hace a la campaña de vacunación, comentó que previo a concretarse se lleva adelante “un censo para determinar la cantidad de vecinos que necesitan las vacunas. En principio la idea fue vacunar a los adultos mayores y por medio de Salud Pública, se puede sumar también a niños, niñas, adolescentes y adultos también”, acotó.

La Secretaria destacó la participación ciudadana y sumó: “La familia completa se acerca a vacunarse y estamos contentos, desde la Ciudad de Resistencia también entregamos los elementos sanitarios de protección teniendo en cuenta el contexto de pandemia y material de lectura y juegos didácticos para quedarse en casa”. La actividad cumplió con todas las medidas sanitarias y el distanciamiento social establecido por Nación y Provincia.

Por su parte, Cristian Obregón, subsecretario de Prevención, Nutrición y Salud de Resistencia, recalcó: “Es importante que los vecinos se acerquen, en principio el programa estaba enfocado a los adultos mayores de 65 años y mediante la colaboración de los agentes de la Dirección de Epidemiología y del Departamento de Inmunología de la Provincia, se pudo contar con todas las vacunas y los vecinos pueden cumplir su derecho de completar su calendario”. No obstante, el subsecretario, enfatizó: “Niños, adolescentes, adultos y adultos mayores pueden acercarse y aprovechar la oportunidad en la que la ciudad y la provincia llegan al barrio”.

Finalmente, Romina Isla, integrante del Departamento de Inmunología del Ministerio de Salud Pública del Chaco, sostuvo: “Estamos completando los esquemas de vacunas de toda la población, tanto adultos como niños”. Además, la licenciada en Enfermería, manifestó que “se colocan todas las vacunas que estén faltando, dosis de antigripales, neumocócicas y de HPV”.

En esta nota: #resistencia #vacunas

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.