Lautaro, el artista de Resistencia que con 13 años ya cuenta con grandes reconocimientos por sus obras
Cultura
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Lautaro, el artista de Resistencia que con 13 años ya cuenta con grandes reconocimientos por sus obras

Resistencia es cuna de un gran número de artistas que surgen y se convierten en promesas. En Club Social conocimos la historia de Lautaro González, un pequeño de 13 años que experimenta con distintos materiales.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
5'52"

Club Social

Club Social
27/05/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Cultura  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

Lautaro González cuenta con tan sólo 13 años y un amplio historial de participaciones y reconocimientos generados por su admirable talento y dedicación.

Lautaro comenzó a dar sus primeros pasos a los cuatro años entre muñecos de barro con cinta pack, plastilina, papel de diario y cintas de papel. Años más tarde, a los ocho, comenzaría a formarse en los Talleres de Cerámica y Dibujo de la Escuela de Bellas Artes de Resistencia.

En 2018, Lautaro formó parte de la muestra-taller de Pequeños Escultores de la Bienal.

El año prepandemia sorprendió a Lautaro con una muestra de arte propia realizada por COA Guaicurú Resistencia, la cual consistía en una serie de obras realizadas en papel y cinta representando la ornitología regional, algo que puede verse en numerosas representaciones del joven artista.

En el último certamen organizado por la Fundación Urunday, “Familias aficionadas a las escultura: Esperanza”, Lautaro recibió una mención de la mano de Fabriciano Gómez. También fue partícipe, junto a otros talentos chaqueños, del Primer Encuentro "Jóvenes Artistas" organizado por la Fundación Huoqo en Puerto Tirol.

Actualmente se dedica al modelado en plastilina donde materializa el vuelo de su imaginación. Todo su proceso se puede apreciar a través de sus redes sociales.

En esta nota: #historiasdevida

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.