Comercios: "Las ventas a través de delivery rondan entre un 20 y 25%"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Comercios: "Las ventas a través de delivery rondan entre un 20 y 25%"

Iván Bonzi, viceprensidente de la Cámara de Comercio, se refirió a la modalidad de atención a través de delivery que implementan los comercios en esta semana y habló sobre la caída en las ventas durante la pandemia.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
9'23"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
23/06/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Es un paso más. Se gestionó mucho y hubo muchas propuestas para ir abriendo los distintos rubros y finalmente el 10 de junio se amplió a casi todos los rubros la venta al público en un horario reducido", recordó.

"Tuvimos 2 o 3 días hábiles y todo volvió a foja 0. En su momento manifestamos la disconformidad pero esperamos cuanto antes volver a abrir los comercios", manifestó.

"Esta semana se volvió a comenzar con la venta a través de delivery. Esta modalidad no representa un porcentaje significativo de ventas, está entre un 20 y 25%. Hay rubros como gastronomía que trabajan un poco mejor, pero algunos no llegan a cubrir sus costos", sostuvo.

"Esto solo ayuda a perder menos, pero lo consideramos un paso hacia la apertura", marcó.

"Nuestra propuesta es retomar la atención la semana que viene, pero esto será analizado por el gobierno provincial", dijo.

"Nosotros consideramos que los comercios no son focos de contagio, al contrario sirven para concientizar a la gente sobre las medidas de seguridad. El comerciante está dispuesto a tomar todos los cuidados para poder abrir", señaló.

"Los comercios y actividades no esenciales están atendiendo de 8 a 20 a través de delivery", afirmó.

Las actividades esenciales: son estaciones de servicio, supermercados, autoservicios, panaderías, carnicerías, verdulerías, artículos de limpieza e higiene.

"Esta semana se sumó todo lo referido a construcción, ópticas, odontólogos, laboratorios", agregó.

"Estamos haciendo un relevamiento constante desde que se pudieron abrir los rubros y las ventas están por el piso, aún con atención al público. Las mismas rondaban entre un 20 y 30% con respecto a principios de marzo, cuando ya veníamos con ventas muy bajas", cerró.

En esta nota: #comercios

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.