Conciliación obligatoria: no habrá paro de municipales
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Conciliación obligatoria: no habrá paro de municipales

Trascendió a la prensa que el Sindicato de Trabajadores Municipales que encabeza Jacinto Sampayo decidió no volver a las medidas de fuerza, al menos hasta el próximo viernes. El gremialista, en medio de la tormenta por sus declaraciones de la semana pasada que incluso significaron que la justicia inicie una investigación en su contra, dijo que se lograron "puntos de acuerdo" con las autoridades de la comuna.


Libertad Digital

Libertad Digital
17/11/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

La recolección de basura y los demás servicios básicos que presta el municipio no estarían en riesgo para la próxima semana. Sin dudas, un alivio para los vecinos de la capital chaqueña.

El conflicto en el Municipio explotó pasadas las eleciones a intendente del domingo pasado. Sampayo, quien se postuló como intendente y cosechó sólo el 3% de los votos, respondió con un paro que dejó a la ciudad llena de basura.

El STM, las sigla del sindicato que dirige, acusó al intendente Jorge Capitanich de no cumplir con compromisos acordados con los trabajadores. Algo que sorprendió, dado que pocas semanas antes, todavía en campaña, había anunciado públicamente y en conferencia de prensa una actualización salarial anual de nada más que 67% para los agentes comunales.

"Podemos hacer reventar Resistencia, que no nos jodan. Tenemos el poder de contaminar todo", declaró públicamente en una asamblea, mientras la ciudad olía nauseabunda por la falta de recolección.

Todo quedó grabado en video. Las declaraciones, que generaron nu repudio generalizado, y las presiones ejercidas sobre trabajadores o adheridos a su sindicato para que adhieran al paro.

Violencia, abuso de poder, incluso cuestiones de género y denuncias de abuso sexual quedaron a la vista de todos impulsados por el malestar que generó el paro.

Además, generaron un pedido de detención en contra de Sampayo por parte de la Justicia Federal, algo que fue rechazado rápidamente por la jueza Zunilda Niremperger. Y también provocó el inicio -de oficio- de un proceso en fiscalías ordinarias.

"De ocho puntos, seis los tenemos a favor. Vamos a pasar a un cuarto intermedio hasta el viernes 22, donde vamos a discutir los otros dos", resumieron fuentes del STM hoy.

En esta nota: #municiplales

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.