Salud emitió un alerta por la reintroducción del sarampión en el país
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Salud emitió un alerta por la reintroducción del sarampión en el país

El Ministerio de Salud alertó que hubo una baja en la vacunación.


Libertad Digital

Libertad Digital
24/11/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

Este miércoles, el Ministerio de Salud de la Argentina emitió un alerta por riesgo de reintroducción del sarampión en el país, debido a la caída en la tasa de vacunación, en Estados Unidos, Brasil y países europeos.

La última vez que se registraron casos de sarampión en el país fue en 2018 y en 2020, Argentina volvió a calificarse como un país libre de la enfermedad. Sin embargo, la circulación del virus en otros países, volvió a poner en riesgo al país.

En Brasil se confirmaron 619 casos, incluyendo 2 defunciones en 6 unidades federales, mientras que en los Estados Unidos fueron 47 y en la Guayana Francesa, cinco. “La circulación del virus del sarampión en la Región de las Américas continúa activa”, afirma el documento difundido por la cartera que lidera Carla Vizzotti.

En esta nota: #salud

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.