Vialidad inició la pavimentación de once cuadras en Villa Los Lirios
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Vialidad inició la pavimentación de once cuadras en Villa Los Lirios

Esta obra que se suma a los múltiples proyectos en ejecución apuesta a optimizar la conexión vial de una importante zona de la ciudad.


Libertad Digital

Libertad Digital
07/05/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

En el marco del plan de fortalecimiento de la conectividad vial de Resistencia, Vialidad Provincial inició la pavimentación de 11 cuadras en Villa Los Lirios. Entre las principales cuadras involucradas se encuentran la calle Don Bosco, Inspector Patiño, Fray Grotti, J. Alsina, J. Noveri, Fray Grotti y J. Navarro.

El proyecto que se ejecuta de manera coordinada con el Municipio de Resistencia bajo la inspección del Ing. Alfredo Gómez Lovey incluye además de la construcción de 11.564,08m2 de calzada de hormigón con cordón integral obras de desagües pluviales que permitan garantizar el normal escurrimiento del agua y evitar inundaciones.

Con una inversión de $90.161.760,95, financiada con fondos de Vialidad Provincial la obra ejecutada por las empresas ACCENT S.A. Y PIETRA S.R.L. tiene como objetivo mejorar sustancialmente la transitabilidad, tanto vehicular como peatonal de las arterias a pavimentar. Pasando de la actual situación de calzadas de tierra, con cunetas a cielo abierto, a calzadas de hormigón simple con cordón integral, mejorando la calidad ambiental. Logrando además el cierre de la malla circulatoria de calles integrando el sector con el entorno inmediato.

Para el pavimento se contempla calzada de hormigón de 18cm de espesor y 8,34m de ancho (con cordón integral) y una base de RDC de 11cm de espesor. En lo respecta a la obra de instalación de desagües pluviales se eliminarán las dos cunetas actualmente existentes a cada lado de las calles, y se conducirán los escurrimientos longitudinales por superficie de calzada contra los cordones externos. Para ello se prevé la construcción de Sumideros de Pavimento tipo “S-2” conectados por caños P.E.A.D. de diámetro 600mm y saneamiento de cunetas permitiendo un libre escurrimiento hacia el canal de descarga.

En esta nota: #obraspúblicas

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.