Invasión de langostas: Chaco adhiere a la declaración de emergencia fitosanitaria nacional
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Invasión de langostas: Chaco adhiere a la declaración de emergencia fitosanitaria nacional

El ministro de Producción, Gabriel Tortarolo, informó que la medida se tomó porque la provincia es un "canal de paso" de las mangas de langostas.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
0'59"
Nota de audio: Completa
4'17"

Me gusta Libertad

Me gusta Libertad
14/07/2017
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Brenda Deniz

El problema de las langostas afectaba directamente a la zona limítrofe del sudoeste de Santiago del Estero, La Rioja y Catamarca y el norte de Córdoba. En este sentido Tortarolo explicó "es una langosta migratoria que está volviendo a su lugar donde se aparea y se reproduce"

Agregó "lo que hicimos ayer en Buenos Aires, fue comprometernos todas las provincias a realizar una tarea conjunta para tratar de ir mermando la población de este insecto, y por eso se declara la emergencia fitosanitaria".

Respecto a los beneficios que trae la declaración de emergencia aclaró "lo que hace es poner en estado de alerta y coordinación, esto permite evitar algunas cuestiones burocráticas que tiene el Estado en lo administrativo".

También se refirió a la jornada de protesta de productores en el interior.

En esta nota: #campos #langostas

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.